¿Por qué el otoño es una de las mejores épocas para hacer paddle surf?

20 octubre, 2020 Trucos
Otoño, la mejor epoca para hacer paddle surf - Aquafunboards

Si estás suscrit@ a nuestra newsletter, habrás recibido algunas de nuestras novedades en tablas hinchables de SUP para esta temporada de otoño. ¿Temporada de otoño? ¿La temporada de Paddle Surf no es en verano, coincidiendo con las temperaturas más altas? Pues no necesariamente. Aunque es verdad que las temperaturas más cálidas en verano hacen que más gente se anime a probar este deporte, los más veteranos ya sabrán que en realidad es mucho más placentero y óptimo salir al mar en otoño. ¿Quieres saber por qué?

Temperatura del agua más cálida

Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, que dice el refrán. Pero la verdad es que en junio la temperatura del agua del mar está todavía bastante fría, y sin embargo es totalmente normal que la gente se bañe en el mar durante esta época. Esta temperatura del agua aumenta entre 3-5ºC durante los meses de julio y agosto. ¿Y qué pasa en septiembre y octubre? Pues que vuelve a los niveles de junio.

Es decir, habitualmente y especialmente en el mediterráneo, el agua más o menos tiene la misma temperatura en junio que en octubre. La única diferencia es que a la gente no le apetece tanto ir a la playa porque la temperatura en superficie es más fría, y suele hacer peor tiempo (menos sol, más viento…)

Pero justamente estas son cosas positivas para la práctica del Paddle Surf, ya que con un neopreno fino o una simple licra se consigue una temperatura ideal para pasar un largo rato dentro del agua, practicando tus trucos o simplemente paseando.

Menos gente, más espacio

Y con la llegada del otoño, hay mucha menos gente en las playas. Aunque este año ha sido algo especial por las diferentes restricciones por la Covid, durante los meses de septiembre y octubre no hay tantas personas compitiendo por ese trozo de arena, especialmente en las playas más concurridas de grandes ciudades como Barcelona o Valencia. Así que otra cosa buena de hacer paddle surf en otoño es la tranquilidad de saber que no vas a tener que compartir el mar con bañistas despistados o con multitud de barcos de recreo. Esto es especialmente interesante si eres novatillo y quieres aprender los básicos sin tener a una multitud mirándote y esperando a que caigas al agua 😉

Menos riesgo de quemaduras por el sol

Como decíamos, la temperatura del agua es similar en junio y en octubre, pero durante los meses de otoño el sol está más bajo y no calienta igual. Esto hace que las temperaturas sean más estables entre la de dentro y la de fuera del agua, reduciendo las posibilidades de quemaduras por el sol (aunque evidentemente te recomendamos protección en cualquier época del año) o golpes de calor.

Atardeceres espectaculares

Y si ya hemos dejado claro que navegar en otoño es nuestra opción favorita a cualquier hora del día, hacerlo cuando se pone el sol es una maravilla. A causa de la posición del sol relativa a la Tierra, en otoño e invierno los atardeceres son más espectaculares. Y también por otro fenómeno: las partículas que atraviesan los rayos de sol y llegan a nuestros ojos, en esta época del año suelen ser más secas y limpias debido al descenso de la temperatura, por lo que nuestra percepción de los colores de la puesta de sol también se ve ampliada. Disfrutar de una puesta de sol con toda la gama de rojos, naranjas y violetas a través de las nubes a bordo de tu SUP es una experiencia increíble que podemos vivir en su máximo esplendor precisamente en esta época.

 

Estos son algunos de los motivos principales por los que tanta gente elige el otoño para iniciarse en Paddle Surf o para practicarlo. Recuerda que si quieres una tabla de paddle surf de iniciación, puedes visitar nuestro apartado de tienda online o enviarnos un email. Te aconsejaremos sobre cuál es la tabla de SUP perfecta para tus necesidades. ¡Feliz otoño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *